Certificación Energética

 

Certificación Energética de Edificios Existentes

Certificacion Energetica

Capacitación

Saúl Cerezo Vargas es un técnico capacitado para realizar la Certificación Energética de Edificios Existentes.

Su desempeño está avalado tanto por la adquisición del Título de Certificador Energético de Edificios como por la realización de múltiples de estas certificaciones.

Para mayor información a cerca de precios, disponibilidad o cualquier duda en relación, póngase en contacto conmigo.

 

♦ Pinchando en el siguiente enlace podrá visualizar mi Título de Certificador Energético de Edificios.
♦ Pinchando en el siguiente enlace podrá descargar un ejemplo de Certificado Energético.

 

Edificios Eficientes

 La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen. El recién aprobado Real Decreto 235/2013 de 5 de abril deroga el Real Decreto 47/2007 y regula la certificación tanto de edificios nuevos como existentes.

Real Decreto 235/2013.
Corrección de errores del Real Decreto 235/2013

 

Etiqueta de eficiencia energética

 Etiqueta La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética, cuyos contenidos se recogen el documento reconocido correspondiente a la etiqueta de eficiencia energética, disponible en el Registro general.

La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.

 

 

Calificación de la eficiencia energética de un edificio

Los procedimientos para la calificación de eficiencia energética de un edificio deben ser documentos reconocidos y estar inscritos en el Registro general.

Cuando se utilicen componentes, estrategias, equipos y/o sistemas que no estén incluidos en los programas disponibles, para su consideración en la calificación energética se hará uso del procedimiento establecido en el documento informativo ” Aceptación de soluciones singulares y capacidades adicionales a los programas de referencia y alternativos de calificación de eficiencia energética de edificios “, disponible en el Registro general.

 

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInCompartir

No hay comentarios

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>